Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
25 de septiembre de 2011

Qué son las luces en el cielo durante los terremotos?

Freund, quien además es investigador principal del Centro Carl Sagan, dijo a El Club de lo Insólito que "la clave para entender esos fenómenos es el descubrimiento de conductores de carga eléctrica en las rocas, que normalmente están latentes, pero que se reactivan por las tensiones tectónicas". "A medida que esas tensiones se acumulan con el tiempo antes de un evento sísmico, ponen en movimiento un amplio número de estos conductores, que se propagan a través de kilómetros de roca hasta llegar a la superficie terrestre. Una de las consecuencias es la aparición a pequeña escala de intensos campos eléctricos que ionizan el aire más próximo al terreno", señala el ensayo.


Según el estudioso, esto tiene algunos efectos sensibles: en primer lugar, Los iones en el aire tienen una carga positiva y pueden ocasionar dolores de cabeza en la gente, además de causar de la conocida inquietud de los animales previa a los sismos; segundo, se pueden presentar descargas de corona, un fenómeno que produce zonas de aire luminoso en torno a un conductor cargado a un potencial crítico (2), en este caso las rocas; y en tercer lugar, "pueden surgir ciertas formas plásmicas de apariencia sólida que estallan en el aire y dan lugar a efectos parecidos a los destellos o bolas luminosas".

Ocurrido el terremoto de Pisco, numerosos internautas inundaron la web con referencias parecidas desde el Callao, Chorrillos, Miraflores. No faltaban los profetas de lo sobrenatural que especulaban con signos más extraños. Pero la mirada fría de los científicos llama a la claridad. Esta puede ser la explicación a, por ejemplo, las numerosas versiones sobre la presencia de ovnis previa a sismos de gran magnitud reportada en diversas regiones del planeta.
Compartir este Articulo

2 comments :

  1. Ahora lo tengo bien claro, porque en el 2007, cuando vi las luces en el cielo en pleno terremoto...pensé que los extraterrestres nos estaban atacando...

    ResponderEliminar
  2. nada que ver!! busquen proyecto HAARP en alaska y se daran cuanta porque las luces!!! esos terremotos estan son echos por el hombre!! y las luces son porque se usa la ionosfera como medio de transmisión de las ondas!!1

    ResponderEliminar